Los discos marcados como “Segunda edición” en nuestro catálogo son nuevas tiradas de discos cuya edición “industrial” se ha agotado. Como son CDs de los que se venden muy pocas copias cada año, no podemos volver a hacer tiradas largas en estampación, por lo que se hace una grabación directa sobre CDR. Son copias autorizadas por los propietarios de las grabaciones, de las que se pagan derechos de autor y royalties, exactamente igual que con las demás, pero que se fabrican con un método más manual.

Como la gran mayoría de clientes de Rama Lama lo que aprecian es el documento sonoro y la información y fotos del libreto, hemos decidido seguir haciendo así estos discos para no tener que descatalogar esas referencias. Si las descatalogamos, probablemente se pierda para siempre la posibilidad de que existan en el mercado en formato físico.

No obstante, como el aspecto del disco compacto es diferente según el método de fabricación, preferimos informar de si son una primera o segunda edición, por si algún cliente solo quisiera comprar las fabricadas en su primera tirada.

Para tiradas largas, el proceso de fabricación es conocido como estampación:

Por el proceso de mastering, tras varios pasos, obtenemos un “stamper” de níquel con el negativo de la información.

El estampador se mete en el molde de una inyectora donde se inyecta el policarbonato formándose el disco que, por contacto, se graba a la vez. La misma máquina lo metaliza y barniza.

Finalmente se imprime, por offset o serigrafía, en máquinas diferentes.

El material gráfico se imprime en offset.

Para tiradas cortas lo que hacemos es grabación directa sobre discos vírgenes:

Usamos CDR calidad diamante, de las mejores marcas

La misma grabadora hace una comprobación, bit a bit, sobre todos los discos

La impresión es “Digital Inkjet” directa sobre el disco.

El material gráfico se imprime en digital, por Toner o Inkjet según el tipo de producto.

Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.