CD de Carlos Toro - Nunca es tarde

TORO, CARLOS - NUNCA ES TARDE

RM56632
1 CD + Libreto
En stock
12,00 €

Una docena larga de canciones que podían haber cantado las mejores voces de España pero que Toro consideraba algo personal. El primer disco de Carlos Toro.


El caso de Carlos Toro es único entre los cantautores españoles. A la vez que escribía canciones para los artistas más diversos - su firma aparece representando a España en el Festival de Eurovisión y en medio centenar de canciones de Marta Sánchez o Demis Roussos, componía para sí mismo y atesoraba las canciones para un futuro e hipotético primer disco. Ahora, llegado a la madurez, se decide a mostrar a la luz esa docena larga de canciones que podían haber cantado las mejores voces de España pero que consideraba algo personal.

No es normal que un cantautor edite su primer disco pasados ya los setenta. Ni que no pretenda vivir de la autoría de una canción que todos los españoles conocemos y cantamos colectivamente en los duros días de la reclusión, y que se titula “Resistiré”, escrita al alimón con el “dinámico” Manuel de la Calva. Otras son las canciones que componen este disco-debut. Vivencias personales, amores lejanos, reflexiones vitales, un himno al rock que hubiera agradecido Miguel Ríos, un paseo por las calles, y los charcos, de Gijón y una ilusión inmarchitable por la música. Debemos reconocer que nos costó mucho convencerle para que nos autorizara esta edición. Pero los buenos degustadores nos agradecerán el esfuerzo. Ha merecido la pena.

01 Las calles de Gijón
02 Es muy fácil olvidar
03 Mi gran día
04 Dame tiempo
05 Malos pasos
06 Manchado de rock
07 El genio de la lámpara
08 Luna mujer
09 Ángel de luna
10 Paloma en libertad
11 Reina destronada
12 Canción para Marcos (que tiene tres años)
13 En el fondo del espejo
14 Con los brazos abiertos (instrumental)


También podría interesarle

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.