LAS VOCES QUE NO CALLARON. Flamenco y Revolución, de Juan Pinilla

LAS VOCES QUE NO CALLARON. Flamenco y Revolución

Otras Editoriales
Libro
2011
Últimas unidades en stock
20,00 €

Autor: Juan Pinilla

Editorial: Atrapasueños

144 páginas

La rebeldía y el flamenco no siempre han ido de la mano, pero obviar en la historia del flamenco la importancia del pensamiento crítico y la acción política es eliminar de un plumazo lo que siempre se quiere quitar de la Historia: el compromiso del arte por cambiar el mundo. Juan Pinilla, cantaor y periodista, nos ofrece un repaso riguroso sobre artistas flamencos que han seguido durante una parte de su vida la senda de reivindicación social, o directamente han estado comprometidos como el caso de algunos con la II República. En esta bella historia del arte flamenco aparecen nombres más o menos conocidos por su importancia tales como el Chato de las Ventas, Corruco de Algeciras, Guerrita, Manuel Vallejo, Niña de los Peines o Angelillo...

Un paseo necesario e interesante por esta historia comprometida del flamenco, que nos servirá para seguir buscando una conexión entre la realidad y el arte, entre el compromiso y la belleza del flamenco. El libro se completa con un CD en el que Juan Pinilla canta una selección de letras y estilos reivindicativos de todas las épocas del flamenco acompañado por ilustres guitarristas.

8 otros productos en la misma categoría:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.