SALSA. Esa irreverente alegría, de Hernando Calvo Opina

SALSA. Esa irreverente alegría

Otras Editoriales
Libro
Últimas unidades en stock
15,00 €

Autor: Hernando Calvo Ospina

Editorial: Txalaparta

Todo comienza en el Caribe, particularmente en Cuba. Allí, el mágico tambor del esclavo africano se apropió clandestinamente de la musicalidad europea. Con los siglos, esa conjugación creó una serie de ritmos bailables que fueron expandiéndose tímidamente. Sobretodo se adentraron en New York, donde los migrantes latinos luc haban por sobrevivir y este sonido les sembraba alicientes. En medio de esta marginalidad nace la salsa, hace más de veinte años.

Fue un grito de rebeldía entre identificados del ser latino, que invadió las barriadas del continente y saltó los océanos. La salsa se convirtió en un movimiento social multirrítmico, hasta llegar a ser una fuerza sonora contemporánea, como el jazzy el rock. O simplemente, una irreverente alegría bailable.

8 otros productos en la misma categoría:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.