Conchita Velasco - Sus grabaciones en Belter

VELASCO, CONCHITA

RM56222
En stock
12,00 €

Sus grabaciones en Belter (1965-1967)


Hablar de Conchita Velasco es hacerlo de una artista total, de una de esas pocas figuras que han triunfado en todo lo que han tocado. Lo ha hecho en el Teatro, en el Cine y en la Televisión.

Lo que seguramente no recuerdan muchos fue su etapa como cantante, de la que solo parece sobrevivir “La chica ye-yé” y eso porque formaba parte de la película “Historias de la televisión” que ella protagonizaba. Precisamente esa fue la canción que lanzó, discográficamente, a la artista vallisoletana. Pero tuvo unos años más de dedicación a la música, a la que hubo de renunciar por el ritmo creciente y acelerado del resto de sus trabajos. En este CD recogemos prácticamente toda su carrera musical, porque después de estos años en el sello Belter que figuran en el disco, las grabaciones de Concha Velasco son escasas y siempre como complemento de algunas de sus interpretaciones teatrales. Las canciones de este disco llevan, en su mayor parte, la firma de Antonio Guijarro y Augusto Algueró. Y tiene también un cueto aroma a Manolo Escobar, con el que interpretó siete películas. En ellas la voz cantante la llevaba Manolo, pero ella también colocaba sus temas e incluso hacía duetos con el popular intérprete almeriense.

Es curioso recordar sus ‘adaptaciones’ de dos clásicos de la copla, “Me debes un beso” se convierte en “Me debes un muerto” y “La morena de mi copla” en “El moreno de mi copla”. Esta es la Conchita Velasco, genuina chica ye-yé, allá a mediados de los años sesenta. El cine y el teatro nos impidieron una carrera musical más larga.

01 Chica ye yé
02 Oh, John!
03 Conchita
04 400 cartas de amor
05 Sinceridad
06 Una oportunidad
07 Calor
08 ¡Oh, no!
09 Hoy como ayer
10 Las Vegas
11 Hoy he sabido
12 Yo no quiero jugar con el amor
13 Beatnik
14 Yo prefiero hacer calceta
15 Con nada se puede ser feliz
16 Los tres colores
17 El moreno de mi copla
18 Top secret
19 A tu manera
20 Eso lo consigo yo
21 Pero siempre con tu amor
22 Me debes un muerto


8 otros productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.