Punk, pero ¿qué punk? - Tomás González Lezana

Punk, pero ¿qué punk?

LFN003
Libro
2016
En stock
22,50 € 25,00 € -10%
Tiempo restante

Guía incompleta del punk nacional

Autor: Tomás González Lezana

530 páginas, Tapa blanda

Portada e ilustraciones: Carlos Azagra

Punk, Pero ¿Qué punk?” es una guía (inevitablemente incompleta) sobre la escena punk nacional desde sus inicios en los 80 hasta nuestros días. Elaborada por Tomás González Lezana en paralelo a su labor de investigación para la redacción de biografías de grupos de este género en la base de datos de LaFonoteca, se organiza tanto en torno a las principales escenas geográficas de los 80 (como Euskadi, Barcelona o Madrid) como a otras categorías como las distintas vertientes del género (Oi!, onda siniestra, punk ramoniano, hardcore, ska...)

Además de hacer un recorrido por muchos de los principales grupos españoles de punk, el autor plantea cuestiones como la provocación y la irreverencia en las distintas escenas o el contenido político en las letras. Es fundamental en el libro la aportación de Carlos Azagra, responsable tanto del diseño de la portada como de las ilustraciones incluidas a lo largo de todo el libro, tomadas de sus viñetas de Pedro Pico y Pico Vena. Se incluye una entrevista al dibujante como protagonista y cronista de excepción dentro del género.

Tomás González Lezana (Albacete, 1971) es doctor en Ciencias Físicas e investigador en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Apasionado coleccionista de vinilos y CDs, tiene en la música una auténtica pasión que le ha acompañado desde edad bien temprana. Administrador tenaz de la web-archivo LaFonoteca, es colaborador de la revista Ruta66, así como de diversos fanzines y sellos discográficos.

6 otros productos en la misma categoría:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.