Batería, guitarra y twist - Julián Molero

Batería, guitarra y twist

LFN002
Libro
2015
En stock
13,50 € 15,00 € -10%
Tiempo restante

Una crónica sobre la génesis del rock madrileño a principios de los 60

Autor:Julián Molero

168 páginas, Tapa blanda

Una crónica sobre la génesis del rock madrileño a principios de los 60. Entre otros momentos clave de la época, Julián Molero describe en el libro cómo fue la introducción de la música popular moderna en la radio española (y su posterior censura), la entrada de las novedades musicales estadounidenses a través de Barajas y la base militar de Torrejón, la incipiente industria nacional de instrumentos electrificados, los bailes de barrio y las matinales en el Price, dibujando así un completo retrato de los albores de la música rock en Madrid.

Julián Molero (La Puebla de Almoradiel, 1955) es un extra recurrente en la película de la música madrileña del último medio siglo. A los 10 años compró su primer EP, a los 12 se hizo socio del mítico programa musical Caravana, a los 16 formó un conjunto folk y a los 20 comenzó a coleccionar discos. Flautista y saxofonista en los 70, teclista en los 80, músico de banda en los 90 y ávido consumidor de vinilos y revistas antiguas siempre, es hoy uno de los pocos musicólogos especializados en el pop español del pasado siglo.

6 otros productos en la misma categoría:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.