Festival Vivire, Homenaje a Rosa Maria Lobo Maya
El domingo 11 de febrero se celebrará en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón el festival solidario de homenaje a la cantautora asturiana Rosa María Lobo, que en los comienzos de su carrera utilizó el nombre artístico de Maya.

En estos días, la cantante y compositora está pasando por un periodo muy delicado de salud, y una serie de artistas, casi todas mujeres, encabezadas por Helena Bianco, de Los Mismos, ha organizado, gracias a la ayuda de Radio Sol XXI, de Madrid, este concierto que encierra importantes  atractivos.

El primero, el casting de artistas que se han sumado desinteresadamente a este homenaje. Lo encabezan figuras guatequeras de los 60 y 70 como la ya citada Helena Blanco, la voz solista de Los Mismos, Karina, Cristina, la voz de Los Stop, Encarnita Polo, Olga Maria Ramos, la representación viva de la tradición del cuplé, Mari Pepa de Chamberí.
Y la colaboración especial de Phil Trim, la voz solista de los Pop Tops que, por cierto, han reiniciado su carrera con un gran sonido y, sobre todo, un gran repertorio.

Ramalama se ha unido al homenaje. No en vano tenemos en nuestro catálogo un doble CD con toda la obra musical de Maya / Rosa María Lobo. Es decir, todas sus grabaciones con ambos nombres artísticos. También los de Karina, Pop Tops o Encarnita Polo.
Y además, el triple DVD del “Concierto del Rialto”, por el que desfilan, en imagen y sonido, las mejores canciones de todos ellos además de  Brincos, Pekenikes, Bravos, Pasos y muchos más.

Ramalama podrá un punto de venta en el hall del Teatro Buero Vallejo y parte de lo recaudado será a beneficio de Rosa María Lobo.

Por cierto, no sé si quedan entradas pero de haberlas tienen un precio muy atractivo: 20 euros en el patio de butacas y 15 en el anfiteatro. Nosotros estaremos allí y espero que nuestros aficionados nos acompañen.

Nos vemos en el Buero Vallejo de Alcorcón. La cita es la las 7.00 de la tarde.

Y enhorabuena a Radio Sol XXI que lo organiza.

EL CONCIERTO DEL RIALTO - 3DVD ( DV 55882 )
Disponible
DVD

EL CONCIERTO DEL RIALTO - 3DVD

DV55882
30,00 €
Bravos, Relámpagos, Brincos, Pop Tops, Iberos, Pekenikes, Continentales, Pasos, Micky y muchos más... El 20 de noviembre del 2016 se produjo uno de esos milagros musicales que incluso una vez cumplidos, siguen pareciendo imposibles: reunir a noventa de los Pioneros Madrileños del Pop sobre un escenario y dar un recital.