CONCIERTO HOMENAJE Y PRESENTACIÓN DE SU ÚLTIMO DISCO

Jueves, 29 de noviembre
19:30h.

Sala Berlanga
c/ Andrés Mellado 53 (Madrid)

El último disco de Tony Luz, el legendario guitarrista

Hace poco menos de un año, se nos marchó Tony Luz, leyenda la música española y de la guitarra eléctrica. El día 29 de noviembre, primer aniversario de su fallecimiento, Ramalama editará su disco póstumo, compuesto e interpretado en su casi totalidad por el propio Tony Luz. Es un disco doble que tituló como A LA SOMBRA DEL ROCK AND ROLL Y AL CALOR DEL CORAZÓN. Son doce canciones de ánimo rockero y doce baladas donde muestra su mejor talento como compositor.

Como además de músico era diseñador, él mismo dejó diseñado y escrito el disco que ahora aparece en formato CD y en un espléndido vinilo que hace honor a su categoría como artista y a su múltiple y variado talento profesional. Lo estrenaremos, con actuaciones incluidas en la Sala Berlanga de Madrid, con actuaciones de muchos de los músicos que le acompañaron desde sus comienzos en Pekenikes a sus últimas actuaciones con la Silver Band o los SilverTones.

De su largo historial, destacamos algunos de los hitos de su carrera:

  • Primer Disco de Oro de la historia de la música rock en España (Los cuatro muleros) junto a Los Pekenikes.
  • Compartió escenario con The Beatles en Las Ventas (2 de julio de 1965).
  • Autor de canciones tan emblemáticas como “El baúl de los recuerdos
  • Segundo puesto en el festival de Eurovisión en 1971 con “En un mundo nuevo”.
  • Con Los SilverTones, su última banda, fue las primera banda de rock & roll en actuar en el Teatro Real, abriendo camino  a futuras actuaciones rocanroleras en el Real.
  • Productor de prestigio: Algunos de los discos más vendidos de bandas como Loquillo y Trogloditas o Los Rebeldes.
  • La crítica especializada y músicos le catalogan como la leyenda  del rock and roll nacional e incluso han llegado a ponerle a la altura de los estilos de Hank Marvin (Shadows), Scotty Moore o James Burton (Elvis Presley)...
  • Diseñador de portadas de la gran mayoría de los discos y ediciones musicales que vemos en el mercado desde hace  más de veinte años.
  • Creador de "El sonido Tony Luz" admirado y respetado. A sus conciertos acudían guitarristas, músicos y estudiantes de todos los estilos y edades para escuchar un sonido limpio con toques de reverb, eco y trémolo muy característicos. En los medios especializados era llamado “El rey de la palanca”.

El concierto se plantea con una banda base formada por componentes de sus dos últimas bandas; Tony Luz Silverband y Los Silvertones (Ile Hammalainen, Alfonso Múgica, Angel de los Rios, Francis Cervera, David Mad Mayer).  Con un repertorio de temas de Tony Luz y versiones de Clásicos del rock español e internacional de todas las épocas.

Además glosarán desde el escenario la figura de Tony Luz, profesionales de la radio y televisión como Manolo Fernandez, Santi Alcanda y José Ramón Pardo.

ARTISTAS INVITADOS: Fernando Pardo (Los Coronas), Jose María Guzmán ( Cadillac, Cánovas, Adolfo, Rodrigo y Guzmán, Hobbies ), Pekenikes, RED HOUSE.